Nueva encuesta: La imagen “muy mala” del presidente sube hasta el 39% y señalan que no hay figuras opositoras claras

El Equipo Mide realizó un nuevo relevamiento a nivel nacional que reveló qué piensan los argentinos en diversas cuestiones referidas al gobierno de Javier Milei. Entre ellas aparecen la situación individual desde que asumió su mandato, el desempeño del presidente en general, las medidas económicas y el liderazgo opositor.

La encuesta, que fue realizada entre el 4 y 8 de febrero de 2025, contó con la participación de 2.018 personas, con un margen de error cercano al 2,18%. La ponderación utilizada fue en base al género, región, edad, nivel educativo, socio-económico, y último voto a presidente.

Imagen del presidente

Uno de los puntos conflictivo para los argentinos es la imagen que tienen de Javier Milei. Esta fue variando consistentemente mes a mes, según diversas consultoras. Nunca decayó fuertemente, pero sí tuvo sus altibajos. Actualmente, según Equipo Mide, los números están no sólo parejos, sino empatados. Tanto el 49% de un lado como del otro dicen tener una imagen positiva y negativa.

Si se pormenoriza el dato, 25% dijo “muy buena”; 24% “Buena”, 10% “Mala” y 39% “muy mala”. Solo el 2% eligió no responder a la pregunta.

El liderazgo opositor

El mayor punto de consenso entre los encuestados se toca en este punto: el 49% dijo que “no existe oposición fuerte”. Es decir, que no hay un líder concreto para enfrentar a Javier Milei. Seguido a este, le sigue un 28% que mantiene a la cabeza a Cristina Fernández de Kirchner, y un 16% nombró a Axel Kicillof. De aquí en más, los porcentajes bajan considerablemente.

Sergio Massa, Juan Grabois, Martín Lousteau y Juan Schiaretti comparten un lamentable 1% de apoyo entre los encuestados. Por su parte, el 5% restante nombró a otros representantes.

Evaluación del Gobierno Nacional

Bajo la premisa: “¿Cómo evaluás la gestión a nivel general por parte de Javier Milei como presidente?”, sólo el 19% respondió “muy Buena”. De todos modos, le sigue el 23% con “Buena”. Entre “Regular”, “Mala” y “Muy Mala”, el porcentaje llega a un 58%. Específicamente, estas tres categorías de respuesta se subdividen en 16%, 12% y 30% respectivamente.

Nivel de acuerdo con las medidas económicas

En este punto, la polarización es bastante pareja entre “blanco o negro”. A los consultados se le dieron cuatro opciones de respuesta: “muy de acuerdo”, “parcialmente de acuerdo”, “parcialmente en desacuerdo” y “muy en desacuerdo”. Entre las dos opciones iniciales, el mandatario cosechó un importante 52% de aprobación (24% para la primera, 28% para la segunda).

Sin embargo, lo mismo ocurre del otro lado aunque, por supuesto, se encuentra por debajo de la imagen positiva: 9% está “parcialmente en desacuerdo” y un enorme 39% “muy en desacuerdo”, sumando así un 48% de imagen negativa con respecto al plano de la economía.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.