Luna llena del cazador: Beneficios astrológicos de este fenómeno
Este jueves 17 de octubre de 2024 se perfecciona la luna llena, primera de la primavera y culminación de la Luna nueva del 2 de octubre que vino acompañada del último eclipse del año. Así como el eclipse marcó comienzos la luna llena marca un tiempo de acción.
Esto se debe a que se produce en los 24 grados del signo de Aries, el opuesto complementario de Libra, donde el Sol recorre ya sus últimos días. La Luna llena alcanzará su punto de mayor esplendor a las 8:26 a.m. (hora de Argentina), según informó el Servicio de Hidrografía Naval.
Esta fase lunar ariana genera una energía impetuosa que ilumina nuestro ser interior. De las doce Lunas llenas del año, ésta recibe también el nombre de “Luna del cazador”. Al ser más potente que la mayoría de las lunas llenas, los cazadores en la antigüedad podían salir a sus tareas, favorecidos por el cielo.
Características de esta luna llena
El foco de la luna en Aries es la iniciativa, la reafirmación de nuestra identidad, nuestros deseos personales y objetivos. Su influjo, que se extiende desde varios días antes hasta varios días después, nos ayuda a destrabar conflictos.
Además pone claridad en situaciones que permanecen estancadas y a darle prioridad a nuestros deseos más profundos. Sin embargo, es necesario aclarar que los diálogos pueden ser apasionados, que puede haber enojos y discusiones si no tratamos de ser diplomáticos y conservar la calma.
En estos días de Luna Llena en Aries, por otra parte, aumenta la propensión a accidentes – sobre todo caseros con fuego, con maquinarias y de transito- y lesiones deportivas. Hay que extremar precauciones y sobre todo, no responder a provocaciones.
Unas horas más tarde del plenilunio, se produce otro evento astrológico que puede darle a nuestras emociones un vuelco, el ingreso de Venus a Sagitario. Este aspecto planetario aporta ansias de aventura y libertad, deseos de expandir nuestros horizontes en el amor, de aprender y experimentar nuevas formas de conectar con el romance. Aunque en este momento el regente de Sagitario, Júpiter, está retrógrado, sigue siendo una poderosa influencia.
Dicho esto, hay que recordar que la astrología marca tendencias y no es inexorable. Por otra parte, las posiciones de los planetas en nuestra carta natal personal determinan con exactitud cuál será la energía de cada uno en estos días.
Fuente: Pronto
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.