Luego de los coqueteos de verano con Boca, Leandro Paredes extendió su vínculo con la Roma

Si bien Boca se reforzó de gran manera de cara a la próxima temporada, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme quería la cereza del postre. Luego idas y vueltas y coqueteos varios, la llegada de Leandro Paredes, quien supo vestir la 10 Xeneize, no se concretó.

Sin embargo, para sorpresa de algunos, el mediocampista renovó su contrato con la Roma de Italia hasta junio de 2026. Esto cayó bastante mal en la parcialidad boquense que esperaba que el jugador llegue el próximo mercado de pases. Así lo informó el periodista César Luis Merlo.

¿Y ahora?

A partir de esto surgen las dudas por su vuelta al Xeneize. Pese a esta extensión del vínculo, puede volver en junio para disputar el Mundial de Clubes, pero el inconveniente es que ya no lo hará como jugador libre. En este caso, Boca deberá pagarle a Roma y abonar el sueldo del futbolista, un aspecto que fue clave para no llegar a un acuerdo.

Por ende, el gasto que realizaría la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme será totalmente superior a lo que podrían desembolsar hace unos días. Si el Xeneize comienza a pensar en el exJuventus y PSG para mediados de este año, serán dos decisiones las que marcarán el futuro del jugador.

Por un lado, el propio Paredes deberá decidir si sigue en el Viejo Continente o finalmente vuelve al club de sus amores. La decisión del cuadro de la Ribera también entra en juego: en unos meses tendrán que definir si abonan lo que pedirá la Roma y sumar ese salario que tantos problemas trajo en la negociación. Con este panorama, el objetivo podría apuntar para después del Mundial 2026.

 

Con información de Planeta Boca

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.