Este lunes las buenas noticias llegaron a El Bolsón. Desde el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) informaron que el incendio, que afectaba a la zona hace casi dos meses, está extinto. Tras semanas de combate contra el fuego hoy los brigadistas terminaron con los focos ígneos.
El 30 de enero un voraz incendio afectó a la zona de la Confluencia de El Bolsón. Los diversos focos ígneos se encontraban en uno de los caminos que conducía a los refugios ubicados en el sector Anprale. Desde ese día, y sin descanso, cientos de brigadistas combatieron el fuego hasta lograr su extinción este lunes 31 de marzo.
“Hasta el viernes se registraban puntos calientes, pero las tareas de enfriamiento y el ingreso de condiciones otoñales, con mayor humedad y menor temperatura, permitieron dar por finalizado el operativo”, indicaron. Según informó el SPLIF, en total se consumieron más de 3.890 hectáreas, de las cuales 400 eran de bosque nativo.
Brigadistas del SPLIF, bomberos voluntarios, personal de Protección Civil, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y diversas instituciones provinciales y nacionales llevaron adelante una labor sostenida y coordinada. Esto evitó una mayor propagación del incendio y resguardó tanto la biodiversidad de la zona como a las poblaciones cercanas.
Si bien ahora el incendio está extinto, en los próximos días continuarán las tareas de monitoreo para garantizar la estabilidad del área afectada. En este sentido “se recomienda a la población mantener la alerta ante cualquier indicio de humo y recordar que las quemas están prohibidas durante toda la temporada estival”.
Fuente: Río Negro
IMPORTANTE: LOS COMENTARIOS DE LA GENTE SOBRE ESTA NOTICIA ESTÁN MÁS ABAJO. VOS TAMBIÉN PODÉS DEJAR TU COMENTARIO.