Locro popular terminó con 65 personas intoxicadas

Un locro popular organizado en la ciudad riojana de Chilecito terminó con más de 65 personas intoxicadas durante los festejos por el 25 de mayo. El evento, que convocó a cientos de vecinos en la Plaza Caudillos Federales, se realizó como parte de los actos conmemorativos por el Día de la Revolución de Mayo.

La celebración se desarrollaba con normalidad hasta que comenzaron a presentarse casos de malestar entre los asistentes. Todos los afectados habían consumido el tradicional plato patrio durante la jornada. El Hospital Eleazar Herrera Motta se vio desbordado por la cantidad de personas, tanto adultos como menores, que ingresaron con síntomas de intoxicación.

Síntomas graves y atención de urgencia
Desde el hospital informaron que los principales síntomas que presentaban los pacientes eran vómitos, diarreas y deshidratación severa. Las salas de emergencia debieron atender rápidamente a una gran cantidad de vecinos que se acercaban con signos evidentes de malestar.

Las autoridades sanitarias remarcaron que los casos más delicados se dieron entre los niños, muchos de los cuales debieron ser internados y recibir tratamiento con suero intravenoso. En total, más de 65 personas acudieron este domingo a la guardia del centro médico local para ser evaluadas por personal de salud.

Frente a la gravedad del episodio, el Municipio de Chilecito confirmó que se inició una investigación para determinar qué causó la intoxicación masiva durante el evento. “El objetivo es establecer cómo fue la cadena del locro: calidad y estado de la comida, preparación, almacenamiento y distribución”, indicaron las autoridades en un comunicado.

La situación generó preocupación en la comunidad y se aguarda por los resultados de las pericias sanitarias para conocer el origen del problema. Mientras tanto, continúa la atención médica a los afectados.

Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *