El calor se hace sentir en la media mañana de este último día hábil de la semana. De esta manera vamos entrando a un fin de semana en el que se prevé que comience a aumentar la inestabilidad en la provincia.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta tarde se podrían dar tormentas y precipitaciones aisladas en distintas localidades entrerrianas. El descenso térmico empezará a sentirse el sábado, con temperaturas máximas que oscilarían de 31 a 34 grados en territorio entrerriano.
Mientras tanto, las mayores probabilidades de lluvias están centradas en el domingo, día en el cual podrían generarse en Entre Ríos algunos fenómenos fuertes. Producto de esto, se daría una notoria baja en los registros térmicos que alcanzarían como mucho los 26 grados.
El alivio se mantendría el lunes y martes, con máximas de 29 y 31 grados, respectivamente. Si embargo, se prevé que luego habría un rápido ascenso térmico, que llevaría los registros hasta los 35 grados.
Alertas para el domingo
El SMN renovó alertas por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas de viento. Estas podrían alcanzar el domingo a parte del centro de Entre Ríos, incluido Paraná, como así también al norte provincial. Los fenómenos más intensos están previstos desde la madrugada.
Durante dicha jornada el área, que incluye también a otros 10 distritos, será afectada por “tormentas aisladas, algunas fuertes”. Las mismas “estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica intensa”.
Con datos de Elonce
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.