El frente de tormenta que comenzó a ingresar a la provincia desde horas tempranas de la mañana de este miércoles atraviesa Entre Ríos pero con algo menos de fuerza. En la mañana, la zona de Victoria, Nogoyá, Gualeguay y Gualeguaychú amaneció con fuertes tormentas y una importante caída de agua.
A medida que fueron avanzando las horas, la lluvia se fue desplegando en otras localidades del centro de la provincia. Llegando a la mitad de la tarde, las precipitaciones también se registran con menor intensidad en La Paz, en algunas zonas de Paraná y Viale.
Si bien el bajón térmico no iba a ser tan importante, la brisa de lluvia permite respirar un poco. En el norte entrerriano la jornada estuvo sofocante y en algunas ciudades continúa igual ante la falta de lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que rigen distintas alertas para el territorio provincial. En el norte el mapa está pintado de naranja, que indica fenómenos meteorológicos que pueden ser peligrosos para la sociedad, mientras que en el centro y norte rige alerta amarilla.
Asimismo, para el noreste entrerriano hay alerta naranja por temperaturas extremas de calor, mientras que al noroeste rige alerta amarilla por la misma situación. El calor no quiere abandonar la zona del Litoral, aunque las lluvias permitirían algún alivio temporal. Para este jueves se pronostican temperaturas algo más bajas, pero igualmente estarán muy por encima de los 30°.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.