Llegó a Basavilbaso el primer tren con 1.200 toneladas de piedra para mejorar sus calles

Basavilbaso vivió este jueves un hecho inédito con la llegada del primer tren cargado con 1.200 toneladas de piedra negra, destinada a la mejora de calles, en el marco de un convenio firmado entre el Municipio y Trenes Argentinos. El operativo marca el inicio de una nueva etapa en la logística local y en la infraestructura vial de la ciudad.

Mientras el intendente Hernán Besel rubricaba en Buenos Aires un contrato con Valeria Pucheta, subgerenta de Pricing y Control de Gestión Comercial de Belgrano Cargas y Logística S.A., el traslado de material desde Yuquerí (Concordia) ya estaba en marcha.

Besel destacó que el acuerdo garantiza el transporte del insumo fundamental para consolidar calles y permite articular directamente con organismos nacionales. “Esto es posible gracias a una administración prolija de los recursos que, vía tasas, aportan los vecinos”, afirmó.

El convoy E 06, encabezado por la locomotora GE 7935, ingresó a la Estación Basavilbaso a las 6 de la mañana, trasladando 23 vagones cargados con las primeras 1.200 toneladas. Cerca de las 8, comenzó la descarga en un predio ubicado junto a la vía central, donde funciona el obrador de la empresa Lossi pudo saber EntreRíosYA de lo informado por FM Riel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *