Llegan momentos cruciales en la Primera Nacional
Este fin de semana llega una tramo decisivo de la Primera Nacional. Se disputarán 18 partidos entre el sábado y el domingo, donde estarán en juego un boleto para la final por el primer ascenso. Además habrá cuatro plazas en el Reducido que determinará el segundo ascenso a la Liga Profesional, y tres descensos.
Zona B
La jornada del sábado comenzará a las 15.05 con la definición de la zona B, donde todavía está en juego el primer puesto. El líder actual, Deportivo Madryn, buscará asegurar su lugar en la final por el primer ascenso y el título de campeón. Su próximo reto será enfrentar a Colón, que también tiene aspiraciones al Reducido.
En una situación similar, Nueva Chicago, que empató 0-0 con Temperley, tiene 63 puntos pero con una diferencia de goles de +14. Recibirán a Brown de Adrogué, un rival que lucha por evitar el descenso directo.
Los otros tres aspirantes, San Telmo (62 puntos), Aldosivi (61) y Gimnasia de Mendoza (60), esperan un tropiezo de los líderes para poder acercarse a la cima. San Telmo y Aldosivi se enfrentarán en Mar del Plata, mientras que Gimnasia de Mendoza necesita una combinación de resultados para alcanzar los primeros puestos.
En el Reducido, ya hay cinco equipos clasificados (salvo el que dispute la final) y Defensores de Belgrano (58 puntos) espera cerrar su participación. Colón (57) parece tener un lugar asegurado, mientras que Gimnasia y Tiro (55) y Mitre (54) luchan por mantener sus posiciones.
La situación es más clara en la parte baja de la tabla, donde Brown de Adrogué y Atlético de Rafaela, con 29 puntos cada uno, se enfrentan directamente. El Tricolor jugará en Mataderos, mientras que Atlético visitará a Estudiantes, que ya no tiene chances de ingresar al Reducido. Quien quede último de la zona caerá directamente a la Primera B o al Torneo Federal A.
Zona A
El domingo, a las 15.05, comenzarán los partidos de la zona A. San Martín de Tucumán ya aseguró el primer puesto y participará en la final. San Martín de San Juan, Quilmes, Gimnasia de Jujuy, All Boys y Estudiantes también están clasificados para el Reducido.
La lucha por los últimos dos boletos involucra a cinco equipos, con San Miguel y Racing de Córdoba en posiciones privilegiadas. Ferro y Agropecuario intentarán hacer lo propio, mientras que Deportivo Maipú, aunque con pocas posibilidades, buscará un milagro en su visita a Estudiantes.
Guillermo Brown es el más comprometido en la lucha por la permanencia, con 33 puntos. Necesita ganar su partido ante Patronato y esperar que Talleres pierda para tener alguna posibilidad de forzar un desempate. Cualquier otra combinación lo enviará directamente al Torneo Federal A. En tanto, Patrón debe ganar para no depender de nadie y salvarse. De lo contrario, esperará resultados favorables para zafar.
Por su parte, Talleres también enfrenta el riesgo de descenso directo, pero aún tiene opciones de evitar el partido de desempate. Deberá ganar y esperar que Patronato o Arsenal no obtengan la victoria. La emoción de esta última jornada promete intensas definiciones en todos los frentes.
Difíciles momentos
A lo largo de 37 fechas, este torneo ha presentado pocos premios para muchos equipos, todos enfrentando períodos complicados. Solo ocho de los 38 entrenadores que comenzaron la temporada mantienen su puesto, y algunos equipos han cambiado de cuerpo técnico hasta en cuatro ocasiones. Así, este fin de semana, varios conjuntos se jugarán su futuro.
Fuente: Elonce
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.