Llega un nuevo aire frío de origen polar al país y se podrían registrar las primeras heladas del año

Una nueva irrupción de aire frío, probablemente la más intensa en lo que va del año, ya avanza por el sur de la Patagonia con nevadas y fuertes vientos. Promete ir extendiéndose gradualmente hacia el centro y norte del territorio nacional generando un marcado descenso térmico en el tramo final de la semana.

Un profundo centro de bajas presiones ya cruzó la Patagonia argentina. Detrás de sí ha dejado un intenso canal de viento frío en el extremo sur argentino, intensificando las nevadas en Ushuaia. La ciudad del fin del mundo tuvo sensaciones térmicas que descendían hasta 7 grados bajo cero.

En la zona del sur bonaerense y parte de La Pampa rige una alerta amarilla por fuertes vientos. Esto provocará una aceleración en la llegada del frente frío a la zona centro del país.

Habrá heladas en el sur y centro de Argentina

Llegando al final del miércoles, el frio se hizo sentir en el norte patagónico con un descenso pronunciado de las temperaturas a partir de la noche. Tras este intenso ingreso de aire frio polar, se esperan mañanas con heladas generalizadas en el sur y el oeste, tanto para este jueves como para mañana, viernes.

Llega el frio el jueves al centro del país, con alerta por fuertes vientos

Las condiciones del tiempo en la mitad norte de Argentina, cambiarán notablemente con la llegada de este pulso de aire frio polar. Para hoy el sector más afectado será la región Pampeana, especialmente por los fuertes vientos del sur con el que ingresará este recambio de aire.

Se esperan condiciones muy ventosas en todas las provincias centrales y  se esperan intensidades de 30 a 50 km/h con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Para el viernes se irán estabilizando las condiciones de tiempo en la franja central del país, con un fuerte descenso térmico que dejará probablemente heladas matinales en el sur de la región Pampeana.

El frente llegará con fuerza este día a la franja norte argentina, comenzando el pronunciado descenso térmico de cara al fin de semana, y generando lluvias de variada intensidad focalizadas sobre las provincias del noroeste argentino.

 

Fuente: Meteored

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.