Llega el frío polar a Entre Ríos: Luego de las lluvias habrá un importante cambio en las temperaturas

La inestabilidad volverá a golpear con fuerza la región. Según el portal Meteored, desde la noche del lunes se activará un alerta amarillo por tormentas fuertes en gran parte del centro del país. Este fenómeno se intensificará durante la madrugada del martes, alcanzando de lleno a Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes.

Hay probabilidad de tormentas localmente severas, caída de granizo, ráfagas violentas e intensos chaparrones en cortos períodos. Se espera que la actividad eléctrica y las precipitaciones se den en un marco de elevadísima inestabilidad atmosférica. Esto aumenta el riesgo de eventos extremos en buena parte del Litoral.

Aire gélido

Pero eso no será todo: tras las lluvias, llegará el frío polar. A medida que avance el martes, se consolidará el ingreso de una masa de aire gélido con vientos muy fuertes del sur, con ráfagas de entre 50 y 70 km/h. Esto generará un marcado descenso térmico y una sensación térmica aún más baja.

El impacto del frente frío se hará sentir con mayor intensidad en el tramo central de la semana, que podría marcar las temperaturas más bajas del año hasta ahora en toda la zona centro y norte del país, incluyendo Entre Ríos.

 

Con información de EntreMedios

Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *