Le colocaron piel artificial en brazo y pierna al niño entrerriano que sufrió severas quemaduras

Williams, el niño de 12 años que sufrió severas quemaduras al intentar encender una estufa en su vivienda de Colonia La Llave, en el departamento Nogoyá, continúa internado en estado grave pero estable, según informó su padre tras recibir un nuevo parte médico.

De acuerdo a lo comunicado, al menor, que está internado en el Hospital Garrahan, se le colocó una cobertura transitoria que actúa como si fuera su piel para cubrir las zonas donde ésta falta. Esta solución no es definitiva y dependerá de cómo responda su cuerpo, ya que puede o no adherirse en función de las características del lecho.

La evolución de esta cobertura será evaluada este viernes, ya que fue aplicada en el brazo izquierdo, parte del tronco y la pierna izquierda. Las otras áreas del cuerpo presentan distintas etapas de quemaduras, algunas de las cuales aún están en fase de limpieza.

Williams permanece grave debido a la extensión de las quemaduras, y por tal motivo está siendo intervenido quirúrgicamente tres veces por semana. En esas cirugías, los médicos trabajan en limpiar las zonas más comprometidas y retirar el tejido que no es viable, ya que las lesiones son profundas.

Actualmente, el niño se encuentra sedado y con asistencia mecánica respiratoria. No obstante, el parte indica que el resto de sus órganos se encuentran funcionando correctamente pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.

“Él está grave pero estable, porque la gravedad siempre está”, expresó el papá de Williams, que tras agradecer el acompañamiento pidió continuar con las oraciones por su recuperación. “Esto es día a día”, afirmó.

Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *