Las ventas minoristas cayeron en agosto y suman cuatro meses a la baja

Las ventas minoristas pymes registraron una caída del 2% en julio respecto del mismo mes de 2024, según el Índice de Ventas Minoristas (IVM) de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Frente a junio, el descenso del consumo fue más pronunciado, con una baja del 5,7% y una tendencia negativa por cuarto mes consecutivo. Sin embargo, en el acumulado de los primeros siete meses del año se observó una suba del 7,6%, signo positivo que mantiene desde enero se informó a EntreRíosYA.

En cuanto a la situación económica, el 57,9% de los comercios encuestados por la entidad señaló que se mantuvo igual que en 2024, mientras que el 30% afirmó que empeoró, 2,5 puntos más que en junio. De cara al próximo año, el 49,2% de los consultados cree que la situación de su negocio mejorará, aunque la proporción de quienes esperan un escenario peor subió a 10,1%.

CAME indicó que factores como el endeudamiento de los hogares, el crédito restringido y el aumento de costos operativos limitaron el consumo. Los comercios aplicaron promociones, cuotas sin interés, descuentos y, en algunos casos, sumaron entregas a domicilio sin cargo, pero las compras se concentraron en productos de primera necesidad y de bajo valor, con fuerte planificación del gasto.

Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *