Las intensas lluvias azotan el sur entrerriano: Llovió 236mm en tres días
Las copiosas precipitaciones vuelven a causar estragos en la localidad de Gualeguay; reportaron la caída de 100mm de lluvia en una hora y sumaban 236mm en tres días; pero seguía lloviendo torrencialmente durante la mañana de este jueves.
Calles anegadas y convertidos en un río vuelven a ser la postal que se repite por segundo día consecutivo en esa ciudad del sur entrerriano.
Los barrios Hipódromo, Defensa y Segunda Sección Chacras son algunas de las zonas más afectadas; los vecinos reportaron que el agua ya ingresó a sus viviendas y las calles permanecen anegadas.
“Gualeguay es parte de un humedal del sur entrerriano y se suma la concurrencia de la falta de limpieza en desagües; lo que hace que el casco urbano permanezca con un nivel por encima del cordón y afectando a muchos vecinos. Pero en los barrios, que son mucho más bajos, la situación se complica aún más”, comunicó el periodista de Canal 2 de Gualeguay, Julián Cosso.
“Los desagües quedan absolutamente rebasados y el albañal tampoco cumple funciona porque las calles están anegadas y no hay salida para el agua”, explicó el comunicador.
De hecho, reportaron la caída de parte de mampostería del entretecho de un aula en la escuela N°69 “Constancio C. Vigil”, ubicada sobre avenida Perón. “Un docente y un auxiliar de Educación resultaron afectados por el desprendimiento del bloque que, al mojarse, se desgranó”, indicó Cosso. Asimismo, confirmó que “la escuela Normal de Gualeguay suspendió el dictado de las clases, y tiene una matrícula escolar de aproximadamente 1800 alumnos”.
El sur entrerriano permanece bajo alerta amarilla por tormentas, según comunicó el Servicio Meteorológico Nacional. Se estima que “el área continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas”. Las mismas “estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Fuente: Elonce
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.