Luego de ganarle a Chile en la primera fecha del Hexagonal final, la Selección Argentina se enfrentará a Uruguay este viernes, desde las 19.30, por el Sudamericano Sub 20. El partido se disputará en el Estadio Nacional Brígido Iriarte. El partido corresponde a la segunda fecha de la fase final del certamen que se desarrolla en Venezuela.
Luego de golear 6-0 aBrasil, igualar 1-1 con Colombia, el triunfo agónico 1-0 sobre Bolivia y empatar 0-0 frente a Ecuador, el equipo de Diego Placente se clasificó a la ronda final del torneo. Viene de imponerse ante Chile por 2 a 1 y sueña con quedarse con uno de los cuatro cupos para el Mundial que se disputará en septiembre
Argentina llegó a Venezuela con el objetivo de alcanzar una plaza para el Mundial que se llevará a cabo en Chile. El elenco nacional ha ido de mayor a menor en el certamen. En el hexagonal final arrancó con el pie derecho y a Chile con goles de Agustín Ruberto e Ian Subiabre.
Esta fase final es con formato de liga y la Roja, al ser anfitriona de la Copa del Mundo, no ocupará cupo. Por lo tanto, de los seis seleccionados que se encuentran en la fase final, cinco irán al mundial. Por su parte, el equipo uruguayo viene de perder ante Brasil en un partido trabado que terminó 1 a 0 a favor de la Canarinha.
Posibles formaciones
Argentina: Jeremías Martinet; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Ramírez, Julio Soler; Milton Delgado, Valentino Acuña; Maher Carrizo, Claudio Echeverri, Ian Subiabre y Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.
Uruguay: Kevin Martínez; Lucas Agazzi, Alfonso Montero, Juan Rodríguez, Patricio Pacifico; Mauro Zalazar, Gonzalo Petit, Thiago Helguera; Alejandro Severo, Renzo Machado y Joaquín Lavega. DT: Fabián Coito.
Con información de TyC Sports
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.