La Selección Argentina de fútbol femenino le ganó 2 a 0 a Ecuador y avanza en la Copa América

Con una victoria por 2-0 ante Ecuador, la Selección argentina cerró la fase de grupos de la Copa América femenina. Aún sin mostrar un gran nivel de juego, el combinado nacional pasa a la siguiente fase con puntaje perfecto y como único líder de la zona A.

Las dirigidas por Germán Portanova jugaron este jueves con la clasificación a las semifinales y a los Juegos Panamericanos 2027 asegurada. Por lo tanto, el DT optó por un once con mayoría de suplentes. Los goles en el estadio Independiente del Valle los anotaron las delanteras Kishi Núñez y Florencia Bonsegundo.

Núñez fue la encargada de abrir el marcador en el minuto 19, al aprovechar un error en la salida de Ecuador. Paulina Gramaglia recuperó la pelota e hizo una gran jugada personal por derecha y asistió a la jugadora de Boca. La xeneize recibió tras una mala salida de la arquera de la selección local.

En la segunda parte, el conjunto ecuatoriano, que todavía tenía chances de pasar a la siguiente ronda si lograba una victoria abultada, salió a buscar el partido. Sin embargo, no logró concretar buenas jugadas en ataque. Argentina respondió con un remate de Maricel Pereyra que impactó en el travesaño. Minutos después lo hizo con la combinación que finalizaría en el gol de Bonsegundo.

La jugadora de Sporting CP de Portugal había ingresado desde el banco. Generó una buena pared con Maricel Peryra, que recibió sola dentro del área, y lanzó el centro para la definición de Bonsegundo. La figura argentina anotó luego de haber fallado un penal sobre el final en el último partido ante Perú.

El camino de Argentina en la Copa América

De esta manera, Argentina cerró la fase de grupos habiendo logrado cuatro victorias sobre cuatro partidos jugados y llega de la mejor manera a las semifinales. Superó por 1-0 a Uruguay, 2-1 a Chile, 1-0 a Perú y ayer concretó su última victoria por 2-0 ante Ecuador.

El equipo de Portanova todavía no conoce su rival en la próxima instancia. Resta que se defina el Grupo B, aunque hay grandes chances de que el partido sea contra Colombia. En ese encuentra tendrá el enorme desafío de acceder a la final del torneo por primera vez desde 2006, cuando logró su única e histórica consagración.

A diferencia de ediciones anteriores, por la extensión en la cantidad de plazas para equipos femeninos en Los Ángeles 2028, el combinado nacional tendrá la oportunidad de clasificar directamente a los Juegos Olímpicos si logra acceder a la final.

Del Grupo A, el otro clasificado a la próxima instancia fue Uruguay, a quien Argentina venció en la primera fecha por 1-0, y probablemente tendrá que enfrentar a Brasil, el máximo favorito a quedarse con el torneo (ganó todas las ediciones a excepción del 2006, cuando Argentina lo superó en la final).

 

Fuente: Ámbito

Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *