El Ministerio Público Fiscal solicitó frenar la cremación del cuerpo de Alejandra “Locomotora” Oliveras, con el objetivo de preservar el cuerpo en condiciones adecuadas para la posible realización de una autopsia judicial. La medida fue comunicada al Cementerio Municipal de Santa Fe, donde estaba previsto el procedimiento para este miércoles.
La decisión judicial fue adoptada a partir de una denuncia presentada por Aldo Parodi, cuyos motivos aún no fueron informados públicamente. El escrito lleva la firma de María José de la Torre, auxiliar fiscal de la Unidad Fiscal Santa Fe, y fue remitido “con carácter urgente” por disposición del fiscal federal penal coadyuvante, Diego Orzuza Cock.
Denuncia y pedido de preservación del cuerpo
La Fiscalía ordenó que las autoridades del cementerio “se abstengan de proceder a la cremación del cuerpo de la Sra. Alejandra Marina Oliveras (…) hasta tanto se evalúe la posible realización de una autopsia judicial”, señala el escrito al que accedió Aire.
En otro párrafo del documento, la funcionaria judicial solicitó expresamente “que se preserve el cuerpo en las condiciones adecuadas hasta recibir nuevas instrucciones”.
La medida fue adoptada luego de que la Unidad Fiscal tomara conocimiento, a través de medios de comunicación, de la voluntad de los familiares de proceder a la cremación de los restos de la reconocida exboxeadora.
“Podría comprometer la obtención de evidencia”
Según el escrito al que accedió el medio Aire de Santa Fe, el fiscal advirtió que la cremación “podría comprometer la obtención de evidencia relevante para el establecimiento de los hechos vinculados al fallecimiento, denunciados por parte del Sr. Aldo Parodi, con patrocinio de la Dra. Patricia Noemí Apesteguy”.
La noticia de la muerte de Alejandra Oliveras se conoció el lunes, luego de que la ex campeona mundial de boxeo permaneciera internada durante dos semanas en el hospital José María Cullen de Santa Fe. Su familia había anunciado la decisión de proceder con el crematorio, en medio del dolor por la pérdida.
Por el momento, se desconoce si la Justicia ordenará efectivamente la realización de una autopsia. La suspensión del crematorio, sin embargo, deja abierta esa posibilidad ante el avance de la investigación iniciada por el Ministerio Público Fiscal de la Nación.
Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo