La docente baleada por su pareja policía evoluciona favorablemente

Más de 48 horas después del disparo con el arma reglamentaria que realizó el sargento Mariano Corvalán sobre su esposa Carolina Huck, en un intento de feminicidio, se conoció que ambos mantienen una “evolución favorable”. Los continúan con “riesgo para sus vidas”.

A pesar de esto, los cuadros con los que ingresaron el domingo al hospital Centenario de Gualeguaychú avanzaron hacia una estabilización. Según la información suministrada por área médica de la Jefatura Departamental, Carolina Huck despertó durante este martes luego que “le bajaron la sedación”.

Además, “muestra motricidad y expresiones de movimiento, continúa intubada con asistencia respiratoria, en evolución favorable”. La mujer de 31 años es madre de una niña de 5 años. Fue víctima de un disparo en la zona torácica hacia el abdomen, por lo que permanece “con riesgo para su vida”.

El agresor también evoluciona favorablemente

Por su parte, su esposo y agresor, Mariano Corvalán de 38 años, presenta un cuadro más crítico. “Se le realizaron estudios complementarios como tomografías y se pudo saber que permanece en evolución favorable. Pero su vida sigue en riesgo”.

La información de Policía indica que “en las próximas 24 horas se evaluará reducir la sedación para comenzar a despertarlo” y “continúa con respiración asistida”. El sargento de la división Motorizada prosigue con custodia policial porque se le imputará el delito de “tentativa de feminicidio, agravado por el vínculo”.

El hecho

Mariano Leonel Corvalán, un integrante de la Policía de Entre Ríos, de 38 años, le disparó a su pareja Carolina Ivana Huck, de 31 años en la vivienda que compartían junto a una hija de 5 años en la ciudad de Gualeguaychú.

Llamó a la ambulancia y pidió ayuda. Minutos más tarde, cuando la unidad sanitaria trasladó a la mujer y llegó un móvil policial, Corvalán se efectuó un disparo.

 

Con información de R2820 y Elonce

Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *