La Balsa de Villa Urquiza retomó su actividad y habilitó el cruce por el arroyo

La Balsa de Villa Urquiza retomó su actividad y habilitó el cruce por el arroyo

La lluvia registrada el pasado fin de semana en territorio entrerriano, provocó una crecida del arroyo Las Conchas y la situación, obligó a suspender el servicio que brinda la balsa en Villa Urquiza y que comunica esa localidad con Colonia Avellaneda y la ciudad de Paraná.

 

Al mejorar el tiempo y las condiciones del camino de tierra para llegar a la balsa, la “Maroma” retomó su actividad. Carlos Cardenia, balsero y lugareño, confirmó a Elonce que “ya la habilitamos y vuelve a hacer los cruces hacia Villa Urquiza”, afirmó el conocido operador del transporte.

 

 

El servicio de la balsa de Villa Urquiza ya está disponible, porque según señaló Cardenia, “el camino del lado de Colonia Avellaneda, está en buenas condiciones tras las lluvias porque ya se formó la huella, porque en esta zona habían llovido unos 130 milímetros y los caminos son de tierra”.

 

Cardenia agregó que los cruces se “retomaron este miércoles por la tarde, pero ahora, ya quedó todo en condiciones”, remarcó.

 

Atractivo turístico

Con más de 80 años de viajes sobre el arroyo Las Conchas, la emblemática balsa “Maroma”, que une la ciudad de Paraná, Colonia Avellaneda con Villa Urquiza, es uno de los atractivos turísticos de la zona y se constituye como un patrimonio histórico del departamento capital de la provincia.

El cruce tiene un costo de 200 pesos para vehículos y 100 pesos para motos y se realiza de 7 a 20 todos los días.

 

 

La balsa y las distancias

Sobre el uso de la balsa, Cardenia contó que “se está trabajando bien, y los fines de semana hay más demanda, aunque no es como la temporada de verano. Hay mucha gente que la usa porque están trabajando en Villa Urquiza o Paraná”.

En este sentido, recordó el tiempo que se ahorra viajando en la balsa: “De Paraná a Villa Urquiza hay 28 kilómetros y dando la vuelta tenés, más de 40 kilómetros”, explicó.

“Hace más de 30 años que estoy acá, y cuando la gente no pasa por la balsa, es una soledad tremenda, se escuchan los pajaritos únicamente”, mencionó Cardenia.

 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA