La Asociación Judicial se suma al rechazo de la intervención del IOSPER
La decisión del Gobierno Provincial de intervenir el IOSPER causó revuelo y repercusiones desde distintos espacios. ATE, UPCN y CTA, entre otras, se habían declarado en contra de la decisión. La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) también fue otra de las que rechazó la intervención.
Mediante un documento, sostuvieron que es “un golpe institucional innecesario e injustificado”, además de considerarlo como un atropello a los trabajadores. Sostuvo que esto genera incertidumbre en toda la plana laboral en un momento del año complejo.
Advirtió también que “vulnera un principio democrático que nunca debió ser avasallado”. Fernando Cañete, ahora expresidente del Directorio, pertenece a este gremio. Denunciaron que la decisión de intervenir la obra social fue intempestiva y “ejecutada en forma agresiva”.
Sostuvieron que “genera gran incertidumbre sobre el futuro del Iosper y a las prestaciones que día a día requieren sus 300.000 afiliados”. Desde AJER expresaron que el Directorio siempre tuvo voluntad de diálogo y acompañamiento, algo que desde el Ejecutivo sostienen que no fue así.
Además, informaron que tras la renuncia de Cañete, se propuso la votación de nuevos directores, pero que esto no sucedió. Frigerio designó como interventor a Mariano Gallegos y a sub interventora a Marina Alegre.
Con información de APFDigital
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.