Kueider pidió apartar a Arroyo Salgado de la causa: Alegó persecución política
La defensa de Edgardo Kueider y su secretaria pidió a la Justicia argentina la eximición de prisión y la recusación de la jueza Arroyo Salgado. Según los letrados, “hay una persecusión política y prejuzgamiento por parte de la magistrada”.
Ambos están detenidos en Paraguay por intento de contrabando de más de u$s200.000, que fueron incautados sin declarar en la frontera con ese país. El pedido de la defensa tiene lugar luego de que Arroyo Salgado pidiera la extradición con fines de tomar declaración indagatoria a ambos, en el marco de la causa que investiga presunto enriquecimiento ilícito.
Además de se investiga a Kueider por probable abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo y activo y lavado de dinero, entre otras. Además, Arroyo Salgado le pidió a los fiscales paraguayos que le secuestren los celulares al ex senador y a Guinsel Costa, una medida que hasta ahora los representantes del Ministerio Público de Paraguay no había concretado.
Peritaje
El objetivo es que, mediante un peritaje, se pueda determinar si han sido manipulados, vía presencial o remota. De haber sido así, tratarán de recuperar el contenido. En el Juzgado saben que es factible que se pueda haber perdido prueba. Esta sospecha está fundada en que la Justicia paraguaya no avanzó con el secuestro de los teléfonos en un primer momento.
La solicitud incluye a todos los objetos que se hubiesen encontrado en su poder al momento de producirse su detención. También solicitaron los artefactos electrónicos que sean incautados tras el allanamiento en el departamento donde están cumpliendo prisión domiciliaria.
El allanamiento, según el pedido de la jueza, debe incluir depósitos, bauleras, anexos, oficinas y garajes del inmueble. El objetivo es secuestrar también equipos informáticos, como computadoras, pendrives y discos externos que tengan en su poder Kueider y Guinsel Costa.
Fuente: Ámbito
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.