El Juez de Cámara Alejandro Grippo resolvió, con la adhesión del Juez Gervasio Labriola y la Jueza Matilde Federik, revocar la resolución emitida el pasado 1 de agosto por el Juez Juan Francisco Malvasio, mediante la cual, a pedido de la Fiscalía y la Querella, había decidido revocar el arresto domiciliario que cumplía Julián Christe y había dispuesto su detención en la Unidad Penal Nro. 1 de Paraná.
Desde la defensa de Christe destacaron que “el Juez Malvasio se había basado únicamente en una fotografía que, además de haber sido obtenida de forma ilegítima y maliciosa, no evidenciaba ningún incumplimiento, sino que mostraba a Julián en la puerta del domicilio recibiendo a su hijo menor de edad”.
En este sentido, “al revisar la resolución, la Cámara de Casación Penal entendió de forma unánime que ese único acto (porque no se reportó ningún otro durante estos dos años que lleva en arresto domiciliario) no configura de ninguna manera un incumplimiento que amerite la revocación de la modalidad de arresto domiciliario”. Y agregaron que “tampoco puede ser visto siquiera como un acto preparatorio de algún incumplimiento por parte de Julián Christe (como pretendía la Querella), ya que, en palabras de la Alzada, sin haberse percatado de que estaba siendo fotografiado, el accionar que siguió no fue darse a la fuga, sino todo lo contrario”.
“Esto deja en evidencia lo desproporcionado e infundado que fue el pedido de las partes acusadoras, y aún más la arbitrariedad de la resolución que emitió el Juez Malvasio, un magistrado absolutamente contaminado, que ha demostrado una vez más haber resuelto en perjuicio de Julián Christe y no mantener la imparcialidad que le impone la Constitución Nacional”, expresó finalmente la defensa del condenado por el femicidio de Julieta Riera.
