Con la llegada del frente frío desde la Patagonia que generó inestabilidad en la atmósfera sobre el territorio provincial, el termómetro disminuyó unos grados en relación a los días anteriores. La llegada de las lluvias, con tormentas fuertes en algunas ciudades, tuvo como resultado un respiro ante las jornadas calurosas pasadas.
Si bien las precipitaciones no se registraron en todas las ciudades entrerrianas, las disminución de la temperatura sí se verá reflejada en la mayoría. Vale aclarar que disminuye en relación a los días pasados, en los que se llegaron a registrar máximas de 39° con sensaciones térmicas de más de 40 grados.
Para Paraná, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el mercurio suba hasta los 33°, mismo pronóstico para toda la costa del Paraná. Mientras tanto, la costa del Uruguay será distinto. Para Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú se esperan máximas de 29 grados. En cambio, a Concordia no llegaría el respiro esperado y las máximas se ubicarían en los 35°.
La nubosidad aún no se escapa del todo sobre el territorio provincial y en algunas localidades se registrarán momentos en los que las nubes aparezcan en el celeste cielo. Asimismo, el alivio térmico no duraría mucho tiempo.
El SMN prevé que las temperaturas comiencen a subir desde este viernes, cuando el termómetro registre entre 33 y 36 grados, dependiendo la localidad. Hacia el fin de semana se espera el mayor pico de calor, con temperaturas que podrían asimilarse a las jornadas anteriores, con 38 o 39 grados.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.