Jardín de infantes instala cinco cámaras de seguridad y le roban cuatro
El jardín “Niño Dios” de la ciudad de Gualeguaychú pudo instalar, en el marco de medidas de seguridad, cinco cámaras de vigilancia, las cuales se habían adquirido con fondos del Presupuesto Participativo.
Pero sufrieron un robo y perdieron casi todos los dispositivos.
La directora de la institución, Alicia Oliva, contó que les robaron cuatro de las cinco cámaras de vigilancia. El jardín se ubica en San Vicente de Paul y Andrade, al lado de la capilla La Milagrosa.
Según indicó la autoridad escolar, ya saben que el autor fue un joven que está en situación de calle, que las entregó a un “transa” en el barrio 338. “Ese chico fue alumno mío, hasta los 14 años comió en nuestra guardería”, se lamentó.
Oliva señaló que “el dolor más grande, es que las leyes no nos amparan, no recuperamos nada. Estamos muy amargados. Nos mantenemos con el trabajo de toda la comunidad. Yo soy una agradecida de la gente, porque cada cosa que hacemos, la gente nos ayuda y colabora un montón. Confían que nuestro trabajo se ve reflejado en la institución después”.
La directora adjudicó el problema de los robos al consumo de drogas y afirmó que la policía ya tiene identificado al joven que sustrajo los dispositivos, quien además tiene una orden de restricción para evitar que se acerque al domicilio materno. “Ese chico estuvo en nuestra salita, fue alumno mío, hasta los 14 años comió en nuestra guardería, estuvo un año con nosotros, pero por la droga, la gente pierde la cabeza”, expresó en diálogo con Radio Máxima.
Fuente:Elonce
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.