Jack Doohan fue protagonista de un fuerte accidente en la Fórmula 1: ¿Cuál es su estado de salud?

Jack Doohan volvió a ser noticia en el marco de Gran Premio de Japón de Fórmula 1 y nuevamente fue por un accidente en pista. El viernes a la madrugada, los pilotos salieron al circuito de Suzuka para realizar el segundo entrenamiento y el australiano protagonizó un fuertísimo accidente en la cuarta vuelta.

Según se pudo observar en las imágenes, el joven australiano no presionó el botón para cerrar el DRS antes de doblar. Vale destacar que el DRS se cierra cuando el piloto pisa el freno o levanta el pie del acelerador. Sin embargo, la primera curva de Japón tiene la característica de poder girar antes, por lo que se debe desactivar manualmente.

Además, Doohan habría descubierto en el simulador que se podía hacer la curva número 1 con DRS y lo intentó en los FP2, hasta que llegó el accidente. Ante esto, Oliver Oakes, jefe del equipo Alpine, confirmó que el golpe de Doohan fue causado porque el propio piloto no quitó el DRS. Esto le hizo ingresar en la curva sin carga aerodinámica y lo llevó a perder el control de la parte trasera de su auto.

“Estamos aliviados de ver que Jack ha salido ileso de su incidente en los entrenamientos libres 2 y contentos de ver que está bien después de los controles preventivos”, inició. Y comentó: “Fue un error de juicio no cerrar el DRS en la curva 1. Es algo de lo que aprender y sé que Jack y el equipo estarán listos para mañana. Su equipo trabajará duro para tener el coche preparado después de los daños”.

Estado de salud

El equipo Alpine confirmó que el piloto australiano Jack Doohan se encuentra en buen estado tras el fuerte accidente que protagonizó este viernes. “Tras los controles médicos de precaución, podemos confirmar que Jack está bien. Ahora estamos trabajando duro para tener el coche listo para mañana”, informó la escudería francesa a través de sus redes sociales oficiales luego de los estudios realizados al piloto.

 

Fuente: Carburando

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.