Internaron a niño por supuesta hepatitis, pero tenia Leishmaniasis Visceral

Internaron a niño por supuesta hepatitis, pero tenia Leishmaniasis Visceral

Un niño de 11 años de Garupá, Misiones, fue trasladado desde el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro de Posadas al Hospital Garrahan de Buenos Aires en donde los análisis confirmaron positivo por Leishmaniasis Visceral. El joven estuvo internado en la capital misionera donde se le realizaron los primeros estudios y luego fue trasladado por una falla hepática.

 

 

El misionero de 11 años ingresó al Hospital de Pediatría de Posadas el 3 de enero donde fue internado por una Ictericia, una coloración amarillenta en la piel que usualmente empieza en la cara y luego baja hasta el pecho. Después de los análisis, el último diagnóstico que le dieron los médicos en la ciudad fue de hepatitis aguda con tendencia a la falla hepática.

 

 

El 6 de enero el joven fue trasladado al Hospital Garrahan de Buenos Aires donde los estudios confirmaron positivo por Leishmaniasis Visceral. Posteriormente el niño presentó un cuadro de Leptospirosis, una enfermedad enfermedad que se transmite por la orina de los animales infectados y puede en las personas una infección en los riñones, hígado o en los pulmones informó Misionesonline.

 

Sobre Leishmaniasis Visceral

La Leishmaniasis visceral es una enfermedad grave que afecta a personas y perros. En algunas localidades de la región NEA y NOA de nuestro país se han presentado casos de esta enfermedad.

Se transmite a través de la picadura de un insecto muy pequeño (2 a 4 mm) denominado flebótomo o conocido también como torito, plumilla o carachai. Cuando este insecto pica a un perro infectado con el parásito que causa leishmaniasis, al tomar su sangre también lo ingiere. La próxima vez que pique a otro perro o persona, el parásito pasará a ellos infectándolos.

No se transmite persona a persona ni con el contacto directo con los perros.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA