Incendios en Córdoba: Imagen de una Virgen quedó intacta en medio de las llamas

Incendios en Córdoba: Imagen de una Virgen quedó intacta en medio de las llamas

En Córdoba, el avance del fuego es rápido y las condiciones de viento y calor dificultan las labores de los bomberos. Durante la noche del pasado viernes, el incendio se propagó velozmente en la localidad de Los Cocos, alcanzando el complejo de aerosillas.

 

Impresionantes videos del evento muestran a brigadistas y bomberos combatiendo las intensas llamas que iluminaban el paisaje de naranja. Aunque lograron contener el fuego tras una larga jornada de trabajo, el daño es considerable.

 

Emiliano, propietario del parque turístico, expresó su angustia en diálogo con El Doce: “Es un desastre, una catástrofe”, comentó con la voz entrecortada. “Estamos en el proceso de reorganizar el complejo. Además de las pérdidas naturales y de vegetación, hemos sufrido muchas pérdidas materiales”, agregó. “Es algo que nos ha golpeado fuertemente. Es muy duro”, concluyó con tristeza.

Las montañas que rodean el complejo ahora están cubiertas de cenizas y miles de árboles han sido quemados. Actualmente, se mantienen activos varios focos en la región de Punilla, y la Policía ha confirmado la detención de una persona acusada de iniciar uno de los incendios.

 

Hay cuatro focos activos
Hasta el domingo a la noche había cuatro focos con fuego activo y más de 600 bomberos seguían desplegados en la lucha.

En el norte de Punilla el viento impulsó las llamas en dirección hacia San Marcos Sierra, indicó el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo, Roberto Schreiner.

Por otra parte destacó que en Villa Berna, en Calamuchita, hay una parte bastante controlada y esperaban reducir el frente durante la madrugada.

Además queda actividad en Chancaní y se declaró un incendio en Sierras Chicas en proximidades de La Granja.

 

Más de 16 mil hectáreas quemadas en el norte de Punilla
Según el monitoreo satelital de la Comisión Nacional de Actividades Especiales (CONAE), hasta el mediodía de este domingo se habían quemado unas 16.600 hectáreas en el norte de Punilla,

En esa región de la provincia, la imagen mostró el área afectada en Capilla del Monte, San Esteban y Los Cocos.

La muestra obtenida a las 11 de la mañana del domingo también expuso la zona quemada en Villa Berna, en el valle de Calamuchita.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA