Incendio en La Picada consumio 12 hectáreas: salvaron los durmientes del ferrocarril

Desde las primeras horas de la tarde de este martes, bomberos zapadores y voluntarios trabajaron intensamente para controlar un incendio de gran magnitud en pastizales en inmediaciones de La Picada, sobre la Ruta Nacional 12, cerca del ferrocarril que continuó en funcionamiento.

Maximiliano Morales, presidente provisorio de la comuna, señaló: “Estamos trabajando desde temprano. Enseguida llamaron a los bomberos que llegaron rápido. Nosotros pusimos el tanque. Fue muy grande el incendio. No sabemos por qué pasó, pero nuestra hipótesis es que se inició porque un árbol tocó un cable de alta tensión”.

El operativo contó con cinco dotaciones de bomberos de Paraná, patrullas cortando el tránsito y el uso de un dron para monitorear focos activos. Morales agregó: “Afortunadamente pudimos salvar los durmientes de la vías, porque sería muy costoso recuperarlos. A muy pocos centímetros estuvo el fuego”.

Daños y control del fuego
El incendio afectó aproximadamente 12 hectáreas de la estación del ferrocarril, sobre un total de 18 hectáreas, y alcanzó parte de un predio de la chanchería de la Escuela Almafuerte. Según Morales, “se logró controlar el fuego” y, por el momento, descartan que haya sido intencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *