Imputados por la Mesa de Dinero ofrecieron devolver parte del dinero a los damnificados
Luego de varias semanas sin tener noticias al respecto, se conoció nueva información sobre la Mesa de Dinero de Paraná. Según medios locales, serían buenas noticias para los damnificados.
EntreRíosYA supo, según los dichos del periodista Javier Aragón, que “hubo un acercamiento entre los abogados y las víctimas que pusieron la plata”. Además añadió que “hay un ofrecimiento formal de un 60 o un 70 por ciento de la deuda de los contratos que estaban firmados con reconocimiento de los empresarios”.
Siete de las personas perjudicadas por este sistema de estafas estarían dispuestos a aceptar ese trato. Asimismo, hay otras partes que buscarán llevar adelante una denuncia penal por la gran cantidad invertida que no fue devuelta, situación que todavía está en proceso.
Sin embargo, se consideró que algunas víctimas lo reconsiderarían en virtud de este ofrecimiento de los estafadores. A raíz de esto, la abogada Corina Beisel comentó que está situación es considerada legal en el ámbito judicial. “Los fiscales ya estaban haciendo acuerdos en conciliación o medición penal porque siempre se le pregunta a una víctima o a un denunciante qué es lo que quiere. Hoy por hoy, (el artículo 5) es una posibilidad que hoy tenemos y que antes no existía”, explicó la letrada.
El caso
La mesa de dinero es como se denominó a la estrategia de un empresario, junto a otros socios, de llevar a cabo una estafa en Paraná. Constó de la entrega de dólares, vehículos e inmuebles con la posibilidad de conseguir rendimientos mensuales superiores al mercado financiero.
Por esta razón, hay más de 40 denuncias realizadas y se estima que el monto total con el que se quedaron todos los imputados es cercano a los 55 millones de dólares. Matías Santa María y el contador Andrés Gamarci son dos de las personas que están involucrados.
Cristian Vital es otro de los socios que también habría actuado. El fiscal Alfieri señaló a la Mesa de Dinero como una maniobra conocida como “asociación ilícita y estafa” que llevaba, como mínimo cinco años. De hecho, el primero de los mencionados cumple con prisión domiciliaria por un plazo de 120 días tras presentarse en Tribunales.
Fuente: Elonce
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.