Importante temporal en Rosario: Granizo, ráfagas de viento de más de 100km/h y abundantes precipitaciones

En la mañana del miércoles, la zona de Rosario y alrededores (Funes, Roldán y Puerto San Martin), tuvo un sistema de tormentas de gran magnitud. En algunas zonas cayó abundante granizo y provocó cortes en la Ruta Nacional N°9. También se registraron tormentas con ráfagas de viento en la zona santafesina de san Jerónimo.

Las precipitaciones, algunas localmente fuertes, estuvieron acompañadas por intensas ráfagas de viento y, en algunas zonas, por la caída de granizo. El fenómeno meteorológico comenzó con una leve nubosidad que rápidamente se transformó en lluvias torrenciales. Provocó una visibilidad casi nula y fuertes ráfagas de viento generaron el desplazamiento de objetos en la vía pública, algo peligroso para los peatones en la ciudad de Rosario.

La granizada empezó a sentirse en Rosario antes de las 8.30, pero otras localidades vecinas fueron afectadas previamente. Vecinos de Puerto General San Martín, Ibarlucea y Funes vieron la caída de las piedras a primera hora del día.

Calles inundadas, árboles caídos y autos destruidos son algunas de las consecuencias que trajo el gran temporal que azotó a Rosario este miércoles. Con casi 80 milímetros de lluvia, caída de granizo y ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora, el agua conquistó la ciudad santafesina en una intensa jornada que dejó zonas afectadas. También se registraron cortes de luz y de agua.

El director de Defensa Civil de la Municipalidad, Gonzalo Ratner, advirtió que por la mañana llovieron “60 milímetros en menos de 20 minutos”. “Fueron 80 milímetros en total. Lo que llueve casi en un mes llovió en una mañana en Rosario”, detalló. Ratner señaló que recibieron, en total, 450 reclamos, de los cuales 250 se relacionaban con la caída de árboles y el resto con voladuras, anegamientos, cables y columnas.

 

Con información de Chacra y La Nación

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.