Las autoridades encontraron este domingo el cuerpo de una menor en la zona de Baterías de la Armada Argentina, en las afueras de Bahía Blanca. El Fiscal General de dicha ciudad, Juan Pablo Fernández, confirmó que se trata de Pilar Hecker. Es la nena de 5 años que permanecía desaparecida junto a su hermana Delfina, de uno, desde el temporal que afectó a la zona el pasado 7 de marzo.
A raíz del hallazgo, la fiscal Marina Lara se trasladó al lugar para constatar la situación y comenzar con las diligencias de rigor. El descubrimiento se produjo a un mes del evento climático que dejó 17 víctimas fatales y cientos de familias afectadas en toda la región.
Pilar era intensamente buscada por brigadistas, bomberos y voluntarios que desde el primer día participaron del operativo. La niña fue encontrada a varios kilómetros del lugar donde fue vista por última vez, ya que la corriente la habría arrastrado hasta el mar. Si bien la identificación oficial del cuerpo aún no fue confirmada, la Justicia ya notificó a su familia y se aguardan los resultados de las pericias correspondientes.
Personal perteneciente a la Armada Argentina y a pedido de la fiscal Lara llevaba a cabo rastrillajes por la zona costera. Fuentes judiciales indicaron que “en el marco del rastrillaje los marinos hallaron el cuerpo de una de las nena en un sector de la playa de Baterías por lo que de inmediato dieron el alerta”.
La desaparición de las hermanas Hecker
En la madrugada del viernes 7 de marzo, las dos menores se subieron al auto Volkswagen Gol Trend con sus padres en General Cerri. Tenían el objetivo de refugiarse con familiares en medio de la tormenta que azotaba a Bahía Blanca. Aun así, en medio de la Ruta 3 el agua los alcanzó y el vehículo no podía avanzar.
Fue en ese momento cuando Rubén Zalazar los intentó rescatar. Durante el traspaso de un rodado a otro, una correntada avanzó con más fuerza y provocó que la familia se separase. Las niñas quedaron con Zalazar, mientras que sus padres fueron puestos a salvo horas después de ser arrastrados.
Con la noticia de las desapariciones, comenzó un amplio operativo, el cual días después tuvo noticias. El cuerpo del chofer fue hallado sin vida a pocos metros de la camioneta, la cual había quedado totalmente tapada por el agua. Sin embargo, recién este domingo se encontraron los restos de Pilar, aunque todavía no hay novedades sobre el paradero de Delfina.
El padre, Andrés Hecker, detalló que no quiere hablar en este momento, ya que “es una situación muy difícil”. Lara, afirmó días atrás que se “emitieron sus conclusiones en cuanto a las dificultades del hallazgo de las víctimas”. “Las posibilidades de hallarlas son bastante escasas teniendo en cuenta la inmensidad de los lugares donde podrían haber quedado y la fuerza de arrastre del agua el día del episodio”, remarcó en su momento.
Fuente: Perfil
IMPORTANTE: LOS COMENTARIOS DE LA GENTE SOBRE ESTA NOTICIA ESTÁN MÁS ABAJO. VOS TAMBIÉN PODÉS DEJAR TU COMENTARIO.