Granja Tres Arroyos incumple el pago de indemnizaciones

En febrero despidió a 80 trabajadores de la planta de Concepción del Uruguay a los cuales se les incumplió el pago de las indemnizaciones. También, trascendió que operarios del establecimiento de Brandsen se les pagó el aguinaldo en cuotas.

En Entre Ríos los ex empleados denunciaron ante las autoridades provinciales que la compañía, cuyos propietarios solicitaron el Proceso Preventivo de Crisis ante la Secretaría de Trabajo, no abonaron las indemnizaciones como corresponde y que cometió irregularidades durante la ejecución de las cesantías.

A casi cinco meses de los despidos en el establecimiento de La China, Concepción del Uruguay, los ex trabajadores solicitaron la intervención de autoridades locales para mediar en el conflicto que causó gran impacto en la población y las familias del personal despedido. En ese sentido pidieron una “mediación directa con los responsables del Grupo GTA, específicamente los empresarios Joaquín y Marcelo De Grazia”.

Asimismo, señalaron que “una delegación de extrabajadores fue recibida el lunes 7 de julio por el intendente de Concepción del Uruguay, Eduardo Lauritto”. En el encuentro se expuso que la compañía incumplió el “pago de indemnizaciones en los términos del Artículo 235 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT)” y adelantaron que evalúan llevar a cabo una demanda por “despidos arbitrarios, en contravención de la Ley 20.744, la Ley 24.013 y la Ley 25.273, que protegen los derechos laborales”.

“Según lo expresado por los presentes, Lauritto asumió el compromiso de gestionar una reunión con la junta directiva de la firma y de coordinar acciones junto al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, en busca de respuestas concretas”, se informó.

En la descripción de la situación de los trabajadores se afirmó que “Se agudizó la vulnerabilidad social y dificultó el acceso a alimentos, electricidad y gas”, reproduce Data Gremial.

Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *