Granizo de gran tamaño cayó en localidades rurales del centro provincial: Continúa el alerta amarillo
El Servicio Meteorológico Nacional, anunció una alerta amarilla que abarca a gran parte de la provincia y advirtió que “el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes”.
La probabilidad de lluvias estará latente durante la presente jornada en Entre Ríos. Para el miércoles se anuncian fuertes vientos, mientras que, para la madrugada, hay alerta por tormentas en gran parte de la provincia.
Importantes lluvias
En tanto, las lluvias afectaron desde el domingo al departamento Villaguay, con importantes registros acumulados en algunas zonas rurales del mismo. Según datos dados a conocer este martes, en la ciudad de Villaguay, hasta las 9.30, ya habían llovido 70 milímetros (desde el domingo). Mientras que hasta este lunes por la tarde, en la zona rural de Mojones Norte, se habían registrado 80 milímetros y seguía lloviendo. Además, en Raíces Oeste, ya se habían contabilizado más de 45 mm., y en Villa Domínguez, ya alcanzaban los 70 milímetros.
Granizo
Por su parte, mientras regía una alerta por tormentas, la zona Norte del departamento Villaguay, se vio afectada por caída de granizo de gran tamaño. Según indicaron CampoyCiudad, en la zona de Lucas Norte, cerca de la Escuela Nº14, la granizada se extendió por un par de minutos. Los vecinos de la zona, enviaron las fotos de las enormes piedras que según dijeron, cayeron cerca de las 6 de este martes.
En la zona de Mojones Norte, también se registró una granizada que si bien, no fue de gran magnitud, las piedras que los vecinos pudieron fotografiar, eran de importante tamaño. Además, señalaron que continuaban las lluvias en la zona.
También se registró la caída de granizo durante varios minutos en la zona de Laguna Larga.
Alerta por tormentas
Según el Servicio Meteorológico Nacional, “el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes”. Las mismas “podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Después de esto habrá “un rotundo mejoramiento” con marcado descenso térmico en la región hacia el amanecer del jueves. Para este día se prevén mínimas de 8 grados y máximas de 16, con cielo ligeramente nublado.
Luego, los bajos registros térmicos se mantendrían incluso el fin de semana, sin previsiones de lluvias.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.