Las lluvias pasadas aumentaron en 1,2 puntos porcentuales el área de soja en condición de cultivo Normal/Excelente a nivel nacional. El centro y norte del área agrícola recibieron aportes hídricos durante los últimos días, aunque el sur sigue bajo falta de humedad.
A pesar de ello, la superficie bajo condición hídrica Adecuada/Óptima aumentó en 4,8%. Casi el 20% de la soja de primera transita el llenado de grano en condiciones hídricas más favorables, especialmente en ambos núcleos.
Sin embargo, en el centro y sur de Buenos Aires, más del 50 % de la soja de primera atraviesa el período crítico bajo condiciones hídricas deficitarias. Esto podría comprometer su rendimiento potencial. Así lo indicó el panorama agrícola de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Por otro lado, más del 30 % de la soja de segunda en ambos núcleos ha ingresado en el período crítico en mejores condiciones hídricas. Esto en comparación con el inicio del ciclo. De esta manera, permitió frenar mayores mermas en los rendimientos potenciales. No obstante, en el Centro-Norte de Santa Fe y sobre el sur de la región agrícola, es crucial recomponer los perfiles hídricos.
Bajo este contexto, la entidad mantiene la proyección de producción en 49,6 Millones de Toneladas.
Fuente: Chacra
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.