Goleada argentina: ¿Cómo le fue al tridente de ataque propuesto por Scaloni?
La Selección Argentina, liderada por un Lionel Messi que brilló ante un Monumental repleto, goleó a Bolivia en la 10° fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026 y estira su ventaja en la punta. A falta de solo ocho partidos para la conclusión del certamen que otorga plazas para la cita mundialista, la albiceleste se acomoda y mira a todos desde arriba.
En la noche de este martes, el combinado nacional se lució: a los 19 minutos ya se encontraba en ventaja con gol de su capitán y al finalizar el primer tiempo ya goleaba a la selección del altiplano por 3 a 0. El resultado final fue un contundente 6 a 0 con tres goles del astro argentino que se convirtió en el máximo goleador de esta eliminatoria.
El tridente
Lionel Scaloni sorprendió cuando horas antes del inicio se decidió por un tridente de ataque nunca antes visto: Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Si bien habían compartido minutos en cancha nunca lo había hecho desde el comienzo del partido.
Esta variante le rindió muy bien al DT: le permitió mayor gente en ataque y un retroceso más ordenado con un Julián que no paró de correr durante los 64 minutos que jugó. Además de los tres goles del Diez, también marcaron Lautaro, a los 43 minutos, y Álvarez, a los 48′.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.