En la mañana de este martes, los gobernadores que integran la Región Centro, compuesta por las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, se volverán a reunir. En este caso, el temario estaría atravesado por el reclamo “alivio” a los productores rurales.
Este será el primer encuentro de los mandatarios provinciales en este año. La iniciativa ratifica que se trata de un año electoral con un ritmo distinto por el pulso que marca la convención de la reforma constitucional sobre el cronograma de los provinciales y nacionales.
Los motivos
El encuentro en Rosario apuesta a reunir a los equipos de producción de cada gobierno luego del reclamo de “alivio” para el sector agrícola. “Entendemos que las retenciones afectan al campo, poniéndole trabas para su crecimiento”, había comentado Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe.
La visita de Rogelio Frigerio, mandatario de Entre Ríos, a Rosario indica que está en la misma sintonía que el resto de los gobernadores del centro argentino. Aunque están lejos de levantar la bandera de la oposición extrema a Javier Milei, los tres esperan un cambio sustancial en cuanto a la política nacional de exportaciones del sector primario.
Con información de APFDigital
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.