Gilbert presentó el árbol navideño de chocolate más grande del país: fue degustado por los vecinos

La localidad de Gilbert llevó a cabo una celebración navideña en la que se presentó el árbol de chocolate más grande del país. La actividad reunió a vecinos del pueblo y de localidades cercanas, y tuvo lugar el lunes por la noche en un espacio cubierto acondicionado para la ocasión. La estructura alcanzó los 2,40 metros de altura, 2,89 metros de circunferencia y más de 110 kilos de chocolate con maní, según informaron los organizadores.

El evento se realizó en el viejo galpón del ferrocarril, donde los emprendedores locales instalaron puestos de productos artesanales. La actividad fue organizada por el municipio y contó con la participación de familias de Escriña, Urdinarrain, Aldea San Antonio y Gualeguaychú se informó a EntreRíosYA.

Organización del evento y actividades culturales

La celebración formó parte del festival “Gilbert se ilumina”. En el lugar se presentaron números artísticos con música y danza. Una joven cantante interpretó “Aleluya” y una pareja realizó una presentación folclórica. También participó el coro de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Urdinarrain.

Las condiciones climáticas obligaron a modificar el espacio previsto inicialmente. El intendente de Gilbert, Mariano Lacoste, señaló que “cuando llueve, nos reinventamos”. Explicó que se trasladaron maquinarias y acoplados del galpón para acondicionarlo como escenario de la celebración.

Elaboración y traslado del árbol

El árbol de chocolate fue elaborado por Carpa Azul. Su propietaria, Paola Fernández, relató que el primer árbol producido por el equipo había alcanzado 1,17 metros hace tres años y que este nuevo desafío superó ampliamente esa medida. “El primero que hicimos hace tres años medía 1,17 metros. Este tiene 2,45 metros. Seguimos creciendo”, expresó pudo saber EntreRíosYA de lo informado por R2820.

Fernández indicó además que la finalización de la estructura se realizó el domingo por la noche. “A las 10.30 de la noche terminamos el árbol”, contó. Señaló que el transporte presentó dificultades debido a la altura de la pieza. “El árbol es tan alto que no entraba en el camión y cortarlo no se podía”, afirmó. Explicó que se comunicó con el intendente, quien “fue a buscarlo en su propia camioneta a las 12 de la noche”.

El traslado requirió envolver el árbol en papel transparente, asegurar la base y recorrer más de una hora por la ruta 20 a baja velocidad para evitar daños. Según Fernández, “llegaron a la 1 de la madrugada y su intendente les trajo el árbol”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *