Francos ratificó que el Gobierno vetará las leyes, negó una crisis con Villarruel y confirmó que Bullrich será candidata

En una extensa entrevista concedida al programa Luis Novaresio Entrevista (LNE), por A24, el jefe de Gabinete Guillermo Francos despejó dudas sobre varios de los temas que alimentaron rumores durante los últimos días. Desde la supuesta ruptura con la vicepresidente Victoria Villarruel, hasta la figura del asesor presidencial Santiago Caputo, el funcionario habló con soltura y respaldó de forma explícita a los principales actores del Gobierno.

 

Consultado sobre la situación con Villarruel, Francos negó que se trate de una crisis institucional y descartó cualquier pedido de renuncia: “No, para nada. Hay diferencias políticas, pero no estamos frente a una crisis”, expresó. Admitió que el vínculo personal entre el presidente Javier Milei y la vicepresidente está dañado, pero subrayó que la relación institucional “no se va a interrumpir”. Incluso señaló que mantiene diálogo con ella para tratar los temas legislativos y que el Ejecutivo cuenta con interlocutores capaces de sostener el vínculo con el Senado.

 

Caputo, el hermano político del Presidente
Otro de los ejes de la conversación fue el rol de Santiago Caputo, estratega de comunicación del oficialismo, sobre quien circularon versiones de distanciamiento. Francos fue tajante: “Es una persona muy importante para el Presidente, le tiene una enorme confianza y aprecio. Lo definió como su hermano”. De este modo, el funcionario desmintió que Caputo haya sido desplazado del círculo íntimo del mandatario.

También se refirió a la posibilidad de que Daniel Parisini, conocido como El Gordo Dan, sea candidato, aunque evitó confirmaciones: “Es un médico, un profesional con ideas que pueden ser discutidas, pero eso se definirá en conjunto”, dijo. En contraste, fue categórico al hablar de sí mismo: “No voy a ser candidato. Mi intención es seguir colaborando con el Presidente de la Nación”.

Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *