Luego del gran triunfo del campeón del mundo Max Verstappen con su Red Bull en Suzuka, la Fórmula 1 llegará este fin de semana a Bahréin. Allí se disputará el cuarto Gran Premio en lo que va de la temporada, el primero del año que se correrá con luz artificial.
La actividad en el circuito Sakhir comenzará este viernes, cuando se lleven a cabo las primeras prácticas libres. La primera tanda de entrenamientos será entre las 8:30 y la 9:30, con luz natural. La segunda será entre las 12 y las 13, ya caída la noche en Bahréin.
El sábado los pilotos tendrán la última oportunidad para ajustar todos los detalles de sus monoplazas cuando se desarrollen las prácticas libres 3 entre las 9:30 y las 10:30. Horas más tarde, a partir de las 13, será la clasificación para la carrera prevista para el domingo al mediodía, a las 12 hora de Argentina.
El campeonato empieza a tomar forma
El GP de Bahréin representa la cuarta fecha del campeonato, que por ahora tiene como líder con 62 puntos al británico Lando Norris, de McLaren. El joven piloto terminó primero en Australia y segundo tanto en China como en Japón. Sin embargo, es seguido de cerca por el cuatro veces campeón Max Verstappen, que con solo 27 años ya es una leyenda de la Fórmula 1 y quiere batir todos los récords.
Verstappen, piloto de Red Bull, sacó el mayor provecho posible de un auto que no está a la altura de los McLaren. De esta manera, finalizó segundo en Australia, cuarto en China y primero en Japón, donde protagonizó una histórica clasificación. Estos resultados le permitieron llegar a Bahréin a solo un punto de Norris.
Los otros animadores del campeonato vienen siendo el australiano Oscar Piastri, compañero de Norris en McLaren, y el británico George Russell, de Mercedes. Tienen 49 y 45 puntos, respectivamente.
Alpine y la vuelta de Colapinto
Además de esta interesante pelea por el campeonato, los ojos de los espectadores argentinos también estarán posados en Jack Doohan. El australiano está en la cuerda floja en Alpine y podría ser reemplazado por Franco Colapinto en caso de seguir cosechando malos resultados.
Doohan tuvo traspiés en todas las carreras. No pudo completar una vuelta en la lluvia en Australia antes de chocar y sufrió la pérdida de cuatro puntos de su súper licencia en China por maniobras peligrosas para sus rivales, tanto en la Sprint como en la carrera principal. Además, recibió fuertes críticas en Japón por su choque en la primera curva del Circuito de Suzuka, a la que quiso entrar con el DRS activado tal como había hecho en el simulador y terminó protagonizando un impresionante impacto contra las barreras de protección.
Para esta competencia, el piloto de reserva de Alpine será el estonio Paul Aron. Tomará parte de la FP1 del viernes como parte del programa de la Fórmula 1 para fomentar la presencia de pilotos debutantes. A lo largo del año, cada piloto titular deberá ceder su coche dos veces a un rookie para un ensayo libre.
Mientras muchos siguen atentos a lo que pueda pasar con Doohan, el equipo ya definió cuándo volverá a contar con Colapinto en los boxes. El argentino reaparecerá como piloto reserva en el Gran Premio de Arabia Saudita, que se disputará entre el 18 y el 20 de abril.
Con información de Página 12