Fernando Gago analizó el partido de Boca y su estadía en el Xeneize: ¿Qué dijo?

Luego del importante triunfo de este martes ante Independiente Rivadavia, Fernando Gago habló con la prensa. El entrenador destacó la relevancia de contar con un plantel afilado y del factor tiempo para que comiencen a notarse los frutos de su conducción.

“Necesito a todos los futbolistas para armar un equipo, independientemente de la cantidad de partidos que tengo, porque se van ganando lugares mientras van entrenando”, señaló. Además, agregó que “después decidiré yo qué equipo pongo en cada partido. Es un mensaje muy claro en el vestuario seguir con la competencia interna”.

Después, eludió dar un plazo para ver un boca de Gago: “Hablar de tiempos en el fútbol siempre queda ligado al resultado, lo sabemos todos”. Asimismo, reflexionó: “Todo proceso de formación necesita tiempo y adaptación. Con tantos partidos seguidos ese trabajo es muy corto y hablado, muy teórico”.

Manifestó que “si te dijera qué tiempo te podría mentir, es partido a partido, encontrar situaciones de juego que nos lleven a lo que queremos jugar”.

Su análisis del partido

El encuentro disputado en la noche del marte en La Bombonera no tuvo momentos muy lúcidos. En cambio, fue bastante trabado por momentos e, incluso, el equipo local se fue silbado al entretiempo.

“El partido iba a tener dos facetas de juego, nosotros teníamos la pelota, generábamos que el rival se posicionara bajo y le dejábamos las transiciones”, sostuvo. Sin embargo, manifestó que “el partido nos llevó más a apresurarnos en los últimos pases y nos faltó el último, de finalización”.

Por otro lado dijo que “después del gol posicionaron muchísima más gente por delante y vimos la posibilidad de jugarle uno contra uno con Exequiel (Zeballos), Milton (Giménez), Joaquín (Ruiz) por dentro y por fuera. Cuando tuvimos entre cuatro y seis pases, encontrábamos los espacios para atacar”, repasó.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.