Un grave siniestro vial ocurrido este jueves por la tarde en el kilómetro 47 de la Ruta Provincial Nº 20, en la zona conocida como “Puente Sánchez”, dejó como saldo la muerte de un hombre que conducía un utilitario Renault Kangoo pudo saber EntreRíosYA.
Según informó la Comisaría de Urdinarrain, a las 14:30 se recibió un llamado telefónico alertando sobre un choque frontal en el lugar. Inmediatamente se desplazaron móviles policiales y se dio aviso a los Bomberos Voluntarios de Urdinarrain y al servicio de emergencias 107.
Al arribar, las autoridades encontraron dos vehículos involucrados: una Toyota Hilux blanca y un Renault Kangoo blanco. Por causas que aún se investigan, ambos rodados protagonizaron un fuerte impacto frontal.
El conductor de la Hilux, un hombre de 31 años oriundo de Concepción del Uruguay, logró salir por sus propios medios y resultó ileso. En tanto, el conductor del utilitario quedó atrapado dentro del habitáculo. Fue identificado posteriormente como Horacio Marcelo Yedro, de 65 años, oriundo de Paraná y empleado de un correo privado pudo saber EntreRíosYA de lo informado por UrdiDigital.
Bomberos Voluntarios llevaron adelante intensas tareas de rescate, debiendo forzar la puerta del conductor y expandir la parte frontal del utilitario para poder extraer al hombre. En conjunto con el personal de salud del Hospital Manuel Belgrano de Urdinarrain, Yedro fue estabilizado y trasladado de urgencia al Hospital Centenario de Gualeguaychú, debido a la gravedad de sus lesiones.
El fuerte impacto dejó ambos vehículos sobre la calzada, lo que obligó a interrumpir el tránsito por completo. Minutos después, se habilitó un carril para permitir el paso alternado de los vehículos que permanecían detenidos sobre la ruta.
A las 15:50, arribó personal de Policía Científica, que llevó adelante las pericias accidentológicas y el relevamiento fotográfico. Tras finalizar los trabajos, los vehículos fueron retirados en grúas y trasladados a la dependencia policial. Bomberos realizó la limpieza de la cinta asfáltica y se liberaron ambos carriles.
Momentos más tarde, el médico policial de turno, Dr. Godoy, informó que al ingresar al Hospital Centenario, Yedro sufrió un paro cardíaco irreversible, provocándole la muerte.
Luego del fatal desenlace, la Policía inició las tareas para dar con los familiares del hombre. Pasado un tiempo, lograron comunicarse con su hermana y otros allegados, quienes fueron informados de la situación y viajaban hacia Gualeguaychú.
El hecho continúa bajo investigación para determinar las causas del impacto
