Una fuerte explosión sacudió este martes, pasadas las 17, a la ciudad santafesina de Tostado. El siniestro tuvo lugar en la metalúrgica Saucuns Tresamet, generando un amplio operativo de emergencia y alarma entre los vecinos.
Según las primeras informaciones, el estallido se habría originado en la parte trasera del local, con salida a la calle Artesano Ramón Villarreal. Todo indica que un tubo de oxígeno de 200 libras explotó mientras era cargado para su traslado, provocando la detonación.
El episodio dejó como saldo dos personas con heridas de gravedad. Uno de ellos es un joven de 22 años, trabajador de la firma, que fue derivado al Hospital Cullen con quemaduras de segundo grado en vías respiratorias superiores, tórax, cuello y rostro.
Heridos en estado crítico y derivación urgente
La otra víctima es un cliente del local, que presenta quemaduras en el 90% del cuerpo y permanece internado en estado crítico. Ambos fueron asistidos en el lugar por personal del servicio de emergencias 107 y trasladados bajo Código Rojo al nosocomio santafesino.
La onda expansiva se sintió en varias cuadras a la redonda, y generó daños estructurales en el edificio, además de afectar viviendas linderas. El tubo de oxígeno involucrado en la explosión habría salido despedido varios metros, impactando fuera del predio.
El hecho activó una rápida respuesta de bomberos voluntarios, que desplegaron un operativo para resguardar la zona. Por su parte, la Policía acordonó el perímetro ante el riesgo de nuevas explosiones.
“Todo el pueblo sintió la explosión”
En diálogo con Aire de Santa Fe, el intendente de Tostado, Andrés Cagliero, describió la magnitud del hecho: “Todo el pueblo sintió la explosión. Fue una situación muy triste. La onda expansiva destruyó una pared y afectó casas aledañas. La fortuna fue que el tubo impactó contra un auto, lo que ayudó a contener parte del daño”, relató.
El funcionario destacó la preocupación por la seguridad en la zona y aseguró que se está trabajando para evaluar los daños y asistir a las personas afectadas. Mientras tanto, las autoridades continúan con la investigación para determinar las causas precisas del incidente.
Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo