Evolucionan favorablemente las hermanas atropelladas por un colectivo en Paraná

Evolucionan favorablemente las hermanas atropelladas por un colectivo en Paraná

Delfina y Nayla Dexttler, las hermanas que fueron atropelladas por un colectivo cuando transitaban a bordo de una moto, evolucionan favorablemente y permanecen internadas en el área de terapia intensiva del hospital San Martín de Paraná.

 

Así lo confirmaron los padres de ambas, Stella Maris Neumayer, Fernanda y Mario Dexttler pudo saber EntreRiosYA de lo informado por Elonce.

 

“Evolucionan favorablemente, gracias a Dios y a todos los que unieron en cadenas de oración”, aseguró la mamá de Nayla y se mostró “agradecida a quienes rezaron por la pronta recuperación de ambas”.

 

“Nayla nos reconoció y nos contó todo; ellas, en ningún momento, perdieron el conocimiento”, aseguró.

 

“Las operaron a las dos por el mismo cuadro, salieron bien la cirugía y después vieron que empiecen a reaccionar”, comentó el padre de las hermanas accidentadas al destacar la atención del personal del hospital San Martín. “Estuvieron conectadas a respirador artificial y ayer se los sacaron a las dos juntas, por eso decimos que están conectadas, porque si una tiene fiebre, la otra también”, contó.

 

Dexttler también agradeció “por los rezos y a los que consultaron por sus estados de salud”. “Llevamos tranquilidad a todos los que las conocen porque están evolucionando muy bien y en poco tiempo, a cuatro días del accidente”, ponderó el padre de las hermanas.

 

Las jóvenes serán trasladadas al servicio de Traumatología: Nayla por su pierna y Delfina, su hombro.

 

Desmienten colecta de dinero
“Las familias no organizamos ninguna colecta de dinero, la única colecta es de sangre y está prevista para este martes, de 7 a 12, en el área de Hemoterapia del San Martín”, confirmó la mamá de Nayla.

En la oportunidad, Neumayer pidió “a todo aquel que esté detrás de un volante, por favor que sea consciente porque hoy les tocó a nuestras hijas, pero le puede pasar a cualquier”. “Y a los choferes, por favor, dejen sus celulares porque deben estar atentos porque es mucha la responsabilidad que llevan”.

Fernanda, la mamá de Delfina, se mostró “contenta y agradecida a todos los que colaboraron con ellas”. “Hay que tener consciencia al momento de manejar”, coincidió.

 

Sobre el accidente
Un colectivo de transporte urbano de pasajeros colisionó con una moto en la que se trasladaban dos jóvenes en la esquina de Rosario del Tala y Salta, en la ciudad de Paraná, en la noche de este miércoles pasado.

Como consecuencia del impacto, las motociclistas, identificadas como Delfina y Nayla Dexttler, sufrieron graves lesiones y fueron trasladadas de urgencia al hospital San Martín, donde permanecen en terapia intensiva.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA