Pasó el segundo fin de semana de febrero con marcas térmicas que se ubicaron muy por encima de lo normal. La falta de viento o, en todo caso, de ráfagas calientes provenientes del sector norte generaron un ambiente agobiante en toda la provincia.
Con el comienzo de una nueva semana podríamos pensar que todo cambio, pero no es así. La llegada de este lunes viene con una continuidad de lo ocurrido días atrás. con esta jornada se reconfirma la ola de calor, un fenómeno caracterizado por las altas temperaturas, por fuera de lo normal, durante tres días o más.
El cielo amanece despejado, aunque algo turbio si miramos hacia el horizonte, señal de que se avecina un día álgido en cuanto a la temperatura. Los organismos de meteorología pronostican que el termómetro superará los 40°, provocando uno de los días más calurosos del año.
El mercurio ya comienza alto y pasando unos minutos de las 7 de la mañana se ubica por encima de los 26°, aunque la sensación térmica está incluso más arriba. Con el correr de las horas, la temperatura irá subiendo y, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la tarde se registrarían los 40° previstos.
Es por eso que para este lunes se recomienda mantenerse hidratado constantemente, utilizar ropa liviana e ingerir comida fresca. En caso de realizar actividad física, evitar los horarios del mediodía y la siesta.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.