Estafador que cobró 7 mil dólares por secuestro: fue atrapado por pedir más dinero

Estafador que cobró 7 mil dólares por secuestro: fue atrapado por pedir más dinero

Durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles, una mujer radicada en Valle María, Departamento Diamante, recibió un llamado telefónico, perpetrado por estafadores que la conversaron “haciéndola entrar en conmoción”, según informó la Policía. Quien se comunicó, le manifestó tener secuestrada a su hija y le exigió la entrega de una importante suma de dinero en moneda extranjera.

 

Tras darse cuenta del engaño, la víctima alertó a las autoridades policiales locales y comenzó el accionar coordinado entre diferentes reparticiones.

 

 

El jefe Departamental de Diamante, Esteban Allegrini, mencionó a Elonce que, “tras retirar el dinero, los damnificados recibieron un llamado por parte de los estafadores donde les pedían más dinero y fue ahí cuando el hijo advirtió el engaño”.

 

Al respecto, el comisario relató: En forma inmediata se procedió a localizar cámaras de seguridad de la zona, logrando individualizar la participación de un Peugeot 208, color gris. Se activó un dispositivo ‘cerrojo’, tanto en las localidades vecinas como en jurisdicciones de las Jefaturas Departamentales Paraná, Nogoyá y Victoria, con conocimiento de la Dirección Prevención y Seguridad Vial. La tarea conjunta de las áreas de la Policía de Entre Ríos, derivó en interceptar el vehículo y arrestar a los presuntos autores.

 

Personal del Puesto Caminero Victoria y efectivos de la Jefatura Diamante, que aguardaban en el lugar, evitaron la fuga, dado que pretendían “abandonar Entre Ríos y pasar a la provincia de Santa Fe, más precisamente a Rosario”, comentó Allegrini.

 

La Fiscal en Turno dispuso el traslado del vehículo y de los ocupantes hasta Diamante. El Jefe Departamental confirmó que “se trataba de un hombre y dos mujeres -que llevaban un pequeño de 2 años de edad-, todos oriundos de Rosario”.

 

Destacó que los hechos son al azar, “los malvivientes van llamando y prueban hasta que alguien cae en el engaño”, dijo al sostener que “estas personas tienen mucho conocimiento respecto a los movimientos bancarios, otros tipos de transacciones y que los hacen envolver a la victimas muy fácilmente, porque han engañado hasta a profesionales”, cerró.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA