Estaciones de servicios dejaran de aceptar tarjetas de crédito como modo de pago
Uno de las noticias que impacta en el país y tampoco es ajena a Entre Ríos es la decisión de las estaciones de servicios de dejar de aceptar las tarjetas de crédito como modo de pago. El secretario de Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos (CECAER), Osvaldo González, se mostró enojado por el manejo de las tarjetas en Argentina.
Sobre la cesantía del servicio de tarjetas de crédito, el secretario precisó: “El tema ya es nacional, no es de nuestra provincia. Nuestra Confederación va a tener una reunión en los primeros días de febrero donde se va a definir algo que está casi resuelto que es recibir las tarjetas de crédito como medio de pago”. Acerca de los motivos, expresó: “Ya llevamos muchísimo tiempo reclamándole al Gobierno y a las tarjetas que de esta manera no se puede continuar. No podemos vender un combustible y cobrarlo a los 20 días con un recargo de la venta que es una comisión que supera el 50% de reutilidad”.
Además, González agregó: “La comisión que cobra la tarjeta es sobre el 100% de lo que se vende y lo que nosotros vendemos, la mitad de ese precio es impuesto”. En la misma línea, recordó que FAENI en Santa Fe ya consiguió mediante acciones legales hacer efectivo una medida similar.
El representante de CECAER continuó con su reclamo: “Reclamamos lo que las tarjetas en los países vecinos. En Uruguay, Chile y Brasil la tarjeta cobra el 0,5 en vez del 1,5 que nos cobra con el impuesto y paga las 48 o 72 horas.
Por otra parte, destacó que “año a año viene creciendo” el uso de la tarjeta de crédito como modo de pago y hoy ya están en “el orden del 50%”. Por ese motivo, argumentó que es “altísimo” la financiación que toma el estacionero para poder solventar esa venta, sin tener en cuenta un aumento de por medio.
“De esta forma no se puede continuar”, analizó González sobre la medida a la que derivó CECAER. Se remarcó que “se va a comunicar a todas las cámaras del país y luego será una decisión voluntaria de cada estacionero tomarla o no”. En base a las consultas que realizaron desde la Confederación, “creen que va a ser un corte generalizado” de la tarjeta de crédito y va a ser de forma “unilateral”.
¿Qué pasará con las aplicaciones que tienen afiliada una tarjeta de crédito?
El secretario dejó en claro que ya no aceptarán la tarjeta por ese modo siempre y cuando se mantenga la tarifa del 1,5% en vez del 0,5% como lo hace en otros países. En ese sentido, instó a recapacitar a las tarjetas por esa medida pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.