Entre Ríos: Condenaron a uno de cuatro militares acusados de abusar de soldado voluntaria
Militares acusados de abusar de una soldado voluntaria fueron a juicio a puertas cerradas en el Tribunal Oral Federal.
La abogada querellante Corina Beisel destacó que solo se condenó a una de cuatro personas.
“Hubo un adelanto de veredicto, no están todavía los fundamentos. De cuatro personas acusadas solo una de esas personas fue condenada”, dijo.
Manifestó que la víctima “está decepcionada de ese fallo del Tribunal Oral, porque junto a ella entendemos que es regresiva en cuanto a derechos de mujeres se refiere, es como si se le está pidiendo a las mujeres que de la prueba de un abuso”.
“Se anticipó que se va a condenar a uno de los acusados. Al acoso lo cometió sistemáticamente respecto de una joven que era soldado voluntario, durante dos meses”, aportó.
De la misma manera dijo que “la prueba era objetiva y contundente. Consistía en 40 mensajes de texto que fueron peritados. Cuando tengamos acceso a los fundamentos de la sentencia, vamos a recurrir estas tres absoluciones”.
Además la abogada querellante indicó que “se hizo lugar a una condena civil contra el Estado argentino y contra quien resultó condenado, aunque por una suma de dinero que era ostensiblemente menor a lo que estaba pidiendo la víctima. Vamos a apelar respecto del monto”.
A juicio de la letrada, esta joven ha sido muy valiente, ha luchado mucho. Ha sido muy valiente ya que radicó la denuncia”.
Mencionó que a la joven “se le ha coartado la posibilidad de seguir con la carrera militar, si bien ella siguió trabajando en el Ejército”.
Los hechos que se les imputaban a las personas que llegaron a juicio “ocurrieron en el predio del Ejército de Paraná, en ocasión de unos festejos de culminación del núcleo de instrucción básica, que hicieron soldados varones y mujeres y fueron cometidos por personas que ostentaban el carácter de soldados voluntarios y otros que revestían el cargo de superiores jerárquicos”, había resaltado Beisel.
Fuente: Elonce
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.