Las lluvias de los últimos días ya empiezan a quedar lejos y las temperaturas empiezan a tomar impulso nuevamente. Luego de un martes agradable en gran parte de la provincia, este miércoles comienza con un ambiente pesado y un termómetro que ronda entre los 19 y los 20 grados en distintas localidades.
El viento del sector norte ya se impone en la región y provoca que el mercurio empiece a subir. Esto, según Leonardo De Benedictis, especialista de Meteored, “irá generando un progresivo y constante aumento de las marcas térmicas”. Según el meteorólogo, durante este miércoles, las temperaturas ya serían muy elevadas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla por Temperaturas Extremas de calor para parte de la provincia. Los departamentos bajo esta alerta son San Salvador, Concordia, Federal, Federación y Feliciano.
Asimismo, según el SMN, el cielo comienza algo nublado en la mañana de este miércoles, aunque la nubosidad iría en aumento. Estas condiciones se mantendrían así con probables lluvias para las últimas horas del jueves y el viernes.
¿Ola de calor?
Según De Benedictis, para que pueda desarrollarse una ola de calor se tienen que cumplir con varios requisitos, no sólo alcanzar con registrar temperaturas elevadas, sino que se tiene que dar una continuidad de días de alta temperatura y se tienen que superar dos umbrales específicos de cada zona, uno de temperatura mínima y otro de temperatura máxima. Además, esos umbrales tienen que ser superados durante 3 días consecutivos.
En esta semana en particular, podemos tener el registro de alguna ola de calor, pero sólo de manera parcial, en algunos sectores puntuales de Argentina, y no de manera generalizada como se dio la semana pasada.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.