Enersa sumó nuevos vehículos a su flota. Se trata de 61 unidades destinadas a fortalecer las tareas operativas, logísticas y de soporte en todo el territorio entrerriano. Se destinaron más de $2.546 millones en vehículos, otros $33 millones en equipamiento adicional y alrededor de $8 millones en ploteo institucional.
El gobernador Rogelio Frigerio calificó que “es muy relevante y muy importante”. Según el mandatario, el parque automotor tiene 15 años y 300.000 kilómetros, por lo que era necesaria “esta inversión y este recambio para sostener el servicio de la red eléctrica en gran parte de la provincia”.
A continuación, el mandatario se refirió al esfuerzo que realiza la provincia para reducir el costo de la energía eléctrica que pagan los usuarios. “No podemos volver a ser la provincia con la energía más cara. Ya la redujimos, acercándonos al promedio en términos del costo”, destacó.
Por su parte, el ministro de Gobierno y Trabajo y vicepresidente de Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa), Manuel Troncoso, sostuvo: “Esta renovación de la flota, que abarca áreas técnicas, comerciales, de comunicación y seguridad, no es solo una mejora operativa: es una decisión política estratégica. Apostamos a fortalecer una empresa clave para el desarrollo de la provincia, con una visión de eficiencia, modernización y compromiso con los entrerrianos”.
En tanto, el presidente de Enersa, Uriel Brupbacher, aportó: “Esto refuerza nuestra capacidad operativa con una inversión planificada en función de las necesidades del territorio. La variedad de unidades responde a la diversidad geográfica de Entre Ríos: zonas urbanas, rurales e islas”.
Unidades incorporadas
– Cuarenta y cinco pick-ups Nissan destinadas a localidades como Basavilbaso, Chajarí, Crespo, Gualeguay, Nogoyá y Paraná, entre otras.
– Siete pick-ups Volkswagen distribuidas en zonas operativas.
– Seis furgones Renault para Chajarí, Paraná y Concepción del Uruguay.
– Dos camiones Mercedes Benz para tareas operativas generales.
– Una embarcación tipo Trucker, para operar en la zona de islas de Villa Paranacito.