Encontraron muerta a una docente e investigan si la asesinaron durante un robo

Encontraron muerta a una docente e investigan si la asesinaron durante un robo

Una docente fue encontrada muerta en la cisterna del patio de su casa en la localidad cordobesa de San Francisco de Chañar y la justicia investiga si se trató de un robo.

El hecho fue descubierto el jueves por la tarde, en la vivienda en la que vivía Patricia Montenegro, de 46 años, ubicada en Presidente Roca al 500 del barrio La Merced de la localidad ubicada a unos 200 kilómetros al norte de la capital provincial.

 

Fue la pareja de la víctima, de 47 años, quien llamó a los bomberos por un incendio en la vivienda.

Cuando los efectivos arribaron al lugar el fuego ya había sido apagado y, al inspeccionar la vivienda, se encontraron con el cadáver de la docente dentro de la cisterna del patio.

La causa quedó a cargo de la fiscal Fabiana Pochettino quien ante la prensa local dijo que la principal hipótesis que se maneja es un posible “homicidio en ocasión de robo”.

 

De acuerdo al resultado de la autopsia, Montenegro murió por asfixia mecánica por sumersión. Esto significa que la docente fue ahogada. La fiscal Pochettino detalló que el cuerpo además “presentaba algunos golpes”.

Los investigadores sospechan que la docente se encontraba sola en su casa cuando fue sorprendida por delincuentes que le robaron, luego la mataron y ocultaron su cuerpo en la cisterna.
La investigación apunta directamente a la hipótesis de un robo previo al asesinato de Montenegro. Pochettino también confirmó que del interior de la vivienda sustrajeron “una pequeña caja fuerte que tenía dinero, joyas y la billetera” de la docente.

Esta información podría darle más fuerza a la teoría inicial, aunque la fiscal ya lo dejó en claro durante la jornada: “Todavía no podemos descartar nada”.

Por el momento no hay detenidos por el asesinato y todo es una incógnita. Solamente el novio de Montenegro fue demorado y estuvo a disposición de la fiscalía para declarar.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA